• Chiautempan
  • Lucía Pérez
Advierte que no tolerará la corrupción ni los errores por parte de sus colaboradores.

En la toma de protesta e instalación del ayuntamiento del municipio de Chiautempan, el alcalde Héctor Domínguez Rugerio, denunció que recibió de Antonio Mendoza Romero una administración económicamente mal y con muchos problemas entre ellos laudos laborales, pagos pendientes a proveedores, sin recursos en caja, entre otros.

La sesión solemne de instalación del cabildo se llevó a cabo en el auditorio del municipio, ahí el presidente municipal tomó protesta a los integrantes del cuerpo edilicio que fungirá en el periodo comprendido del 1 de enero de 2017 al 31 de agosto de 2021.

En su mensaje, Héctor Domínguez destacó que y trabajará para fortalecer los servicios públicos, mejorar las vialidades, fortalecer la seguridad pública, realizará gestiones para ubicar un predio en donde se pueda construir un nuevo panteón municipal, así como mejorar la feria anual para que sea digna de presumirla a nivel nacional, entre otros proyectos.

Pero además advirtió que no tolerará errores de parte de los integrantes de su administración, incluso sentenció que no soportará la corrupción, para ello  solicitó el apoyo de la ciudadanía para denunciar conductas inapropiadas durante su gestión.

En entrevista colectiva explicó que los datos específicos de los pendientes que deja el presidente municipal saliente, Antonio Mendoza Romero, los tendrá en la semana que está por iniciar, pero de entrada, reveló que recibe una administración “económicamente mal” con laudos laborales, pagos pendientes a proveedores, sin recursos en caja, con un parque vehicular en mal estado, y con algunas otras anomalías.

“De la entrega recepción no nos dieron estados financieros, nos entregaron prácticamente bienes muebles, el parque vehicular tanto de seguridad pública como de servicios municipales se encuentra en malas condiciones”, declaró.

Incluso, advirtió que cualquier anomalía que sea detectada en la aplicación de los recursos públicos en el anterior trienio se va a denunciar ante las autoridades correspondientes, pues sentenció que no tiene compromisos políticos con Antonio Mendoza, y que su principal compromiso es con la ciudadanía.

En cuanto al pago pendiente a policías municipales, lo que provocó el paro de labores en días pasados, Héctor Domínguez mencionó que tendrán que revisar esa situación para verificar si la administración pasado les pago los salarios y las prestaciones de fin de año.

También, dijo que será el día de mañana cuando esté presentado a los integrantes de su gabinete, en tanto adelantó que César Sánchez González, será el director de seguridad; Mario Olivares, en Industria y comercio; Aurora Cocoletzi, en la tesorería; Juan Guillermo Berruecos estará en la Capach; y Miguel Sánchez en obras públicas.  

Respecto a la permanencia de los 19 trabajadores afiliados al sindicato de burócratas 7 de Mayo, el alcalde mencionó que lo someterá a revisión el contrato de trabajo para analizar esa situación, además advirtió que adelgazará la nómina.

Tags: