• Congreso
  • Lucía Pérez
El aspirante Marcelino Flores fue considerado idóneo para ocupar el cargo por parte del jurado calificador que aplicó examen público de oposición.

Con 23 votos a favor, cero en contra, una abstención y uno para Marcelino Flores Rojas, este día los integrantes del Congreso del Estado designaron a Tito Cervantes Zepeda como nuevo titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), quien sustituirá a Alicia Fragoso Sánchez quien fungió como procuradora durante el sexenio del exgobernador Mariano González Zarur.

El sínodo calificador entregó los resultados del examen público de oposición que aplicó a los integrantes de la terna que envió hace dos semanas el gobernador  Marco Antonio Mena Rodríguez, los cuales fueron dados a conocer por la secretaria de la Mesa Directiva del Congreso,  en el siguiente sentido: Tito Cervantes Zepeda, idóneo; Marisol Barba Pérez, apta; Marcelino Flores Rojas, no idóneo.

A partir de ese dictamen presentado por los integrantes del jurado calificador, los diputados procedieron a emitir su voto a través de una boleta que depositaron en una urna, los 25 diputados lo hicieron y posteriormente se dieron a conocer los resultados de la misma, obteniéndose los siguientes puntajes: 23 votos para Tito Cervantes, y cero votos en contra; una abstención, y un voto para Marcelino Flores a pesar de que el jurado lo declaró no idóneo.

Acto seguido,  el presidente de la Mesa Directiva del Congreso Nahúm Atonal Ortiz, hizo pasar a Tito Cervantes para realizar la toma de protesta al cargo de titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

Después en conferencia de prensa, Tito Cervantes Zepeda sentenció que no llegará a la PGJE a cortar cabezas, pero si someterá a evaluación  al personal que labora en esa dependencia. También se comprometió a trabajar en contra de la corrupción que se maneja al interior de la PGJE para ello se deben garantizar salarios adecuados para evitar esas malas prácticas que sentenció no se tolerarán. 

Tags: