- Gobierno
Las actividades del Registro Civil del municipio de San Miguel Tenancingo se cuentra suspendidas desde noviembre y hasta la fecha no se pueden llevar a cabo trámites en esa dependencia, situación que ya generó la molestia entre los habitantes que exigieron al gobernador Marco Antonio Mena Rodríguez poner fin a la parálisis que vive su administración.
Somos varios ciudadanos que necesitamos registrar a nuestros hijos o que requerimos de copias de actas de nacimiento para llevar a cabo algunos trámites, sin embargo en esas oficinas nos dicen que no están autorizados para hacer movimientos o que no existe "cupo en el sistema", expresaron molestos una comisión que acudió a las oficinas de e-consulta Tlaxcala.
Nayeli Hernández señaló que su hijo nació el 28 de abril del año pasado, por lo que acudió a finales de octubre ante el Registro Civil para tramitar el acta de nacimiento, pero me expresaron que esos trámites se ecnontraban suspendidos porque habría cambio de gobernador.
"Acudí en noviembre y diciembre y me dijeron lo mismo, lo cual ya resulta preocupante porque en enero ya van tres veces que acudo a las oficinas y ahora me salen con que el gobernador Marco Mena odenó frenar los trámites en esa dependencia porque habría cambios de funcionarios, lo cual es abusrdo porque se está afectando a los ciudadanos", se quejó.
Los inconformes dijeron que dicha parálisis del Registro Civil fue expuesta al alcalde de Tenancingo que se comprometió a intervenir para que se agilizaran los trámites, sin embargo no ha hecho nada y las cosas siguen igual.