- Gobierno
El gobernador Mariano González Zarur sostuvo que ya hay avances importantes en materia de desarrollo social y sobre todo el Estado se mantiene a la vanguardia en materia de seguridad, lo que implica atraer a inversionistas.
Lo anterior fue afirmado por el titular del Ejecutivo durante un diálogo sostenido este lunes en casa de gobierno, con los analistas políticos de la mesa “Punto de Encuentro”, de F.M. Centro.
Ahí el Mandatario estatal informó que en materia de inversiones que Tlaxcala va recuperando poco a poco la confianza de los inversionistas privados, quienes ya voltean a ver a la entidad como un lugar seguro para invertir.
Dijo que “la tarea no ha sido fácil, luego de recibir a una entidad con el tejido social roto, pero que poco a poco se ha ido restaurando, en base a tesón y trabajo, pero más con resultados”.
Destacó que en materia de educación, se han atendido planteles que durante muchos años estuvieron en el abandono, de tal suerte que ahora los niños se educan en escuelas funcionales y dignas.
Insistió en recalcar que en materia de generación de empleos, hay un repunte importante y no lo dice el gobierno, ya que ahí están las cifras de empleos seguros en el IMSS.
En cuanto hace en materia de turismo, aseguró que hay buenas noticias, luego de que se han revertido las cifras, la capacidad hotelera y restaurantera se ha visto beneficiada, gracias a la intensa promoción turística que se aplica.
González Zarur indicó, ante los cuestionamientos de los analistas políticos, que a casi tres años de esta administración el panorama es diferente, hay obras importantes en todos los sentidos.
Redes de agua potable, drenaje y alcantarillado han sido arregladas, lo mismo que guarniciones y banquetas que han sido un constante reclamo de los tlaxcaltecas.
Se atiende la problemática de la vivienda, el campo tiene un gran apoyo de esta administración con caminos saca cosechas, para la compra del fertilizante, el terraceo con maquinaria pesada y sobre todo en buscar alternativas de cultivo.
Una parte importante de esta administración ha sido dotar a las familias campesinas de ganado de traspatio, para fortalecer su economía mediante la cría de especies que ayudan a mejorar su dieta y que alcanza para la venta.
También abordó el tema de la Central de Abastos y de la Plaza del Bicentenario, que son obras que no avanzan por cuestiones legales que no son culpa de su administración.
Tras advertir que su administración no realizará “obras faraónicas”, la inercia de las necesidades lleva por ejemplo a la creación de una Ciudad Judicial, para brindar justicia pronta y expedita a los tlaxcaltecas.
Entre otros temas, abordó el de la ecología y puso como ejemplo al río Zahuapan, que hasta su llegada era un auténtico canal de aguas negras y lleno de maleza.
Ahora se han puesto en funcionamiento plantas de tratamiento de aguas residuales, se han construido otras y los tlaxcaltecas pueden constatar que ya la situación en este sentido es muy diferente-
Finalmente Mariano González se comprometió a no bajar la guardia, a trabajar como lo hace desde el primer día, ya que el voto de los tlaxcaltecas lo llevó a ser el coordinador de los esfuerzos de los ciudadanos.
De esta forma, poco a poco se ha restablecido la cooperación, la solidaridad la faena y no dudó de que en lo que resta de su administración Tlaxcala repuntará a un desarrollo sostenido, porque hay rumbo y hay timón.