- Gobierno
La Secretaría de Gobierno (SEGOB) en el Estado, reportó que para la población representa un riesgo el hecho de que policías improvisados laboren en municipios a pesar de que no han recibido capacitación necesaria, ni mucho menos cuentan con exámenes de confianza ya que el 60 por ciento de uniformados en 40 municipios de la entidad tienen un alto rezago.
Entrevistado al respecto, el secretario de gobierno en Tlaxcala Florentino Domínguez Ordóñez sostuvo que es una alta cifra de elementos que laboran como policías en los 60 municipios de la entidad quienes carecen de certificación.
"Es un número alto de municipios son 40 que están en rezago de capacitación a sus policías y es un tema que urge que cada municipio impulse la capacitación de su gente que tiene en seguridad", precisó el funcionario estatal.
No obstante de que en la pasada reunión de alcaldes con el Gobernador donde varios de ellos le plantearon la necesidad de contar con armas para hacerle frente a la delincuencia, el responsable de la política interna descartó que se doten de armas a personal que no está debidamente certificado.
Por lo anterior sostuvo, que policías improvisados no pueden portar armas ya que representan un riesgo a la población; "no se le puede dotar de armas a ningún policía que no este certificado...es un riesgo para la población", enfatizó el ex diputado local.