- Gobierno
Luego de los nombramientos que el Gobernador Marco Mena ha realizado en los últimos días ha provocado nerviosismo en varios priistas porque muchos de ellos no fueron considerados, el mandatario estatal adelantó que su gobierno continúa en el análisis de los mejores perfiles, sin embargo descartó que vaya a privilegiar con los mismos a los integrantes del PRI.
Al respecto, dijo que las designaciones recientes de varios funcionarios, tienen dos componentes principales, uno es el perfil y por otro lado son los resultados que deben entregar “esos son los criterios principales para que un funcionario ocupe un lugar”.
Entrevistado sobre la inquietud que existe entre los priistas que no han sido llamados ni mucho menos considerados para estar en la administración pública, resaltó; “…en relación al tema político electoral no debe ser un factor para que se tomen decisiones en los gobiernos cuando se mezclan se crean conflictos que después pueden volverse problemas hasta de carácter social”.
Por lo anterior, dijo que; “…lo que nosotros necesitamos es tener un gobierno incluyente por eso hay diferentes corrientes ideológicas y diferentes orígenes de partido en los funcionarios que tenemos en el gobierno”.
Marco Mena insistió en que su administración; “…es un gobierno incluyente plural y el criterio para que podamos tener un funcionario en un cargo u otro es por un lado el perfil y por otro lado los resultados que tengan que entregar”.
En Gobernador fue claro al enfatizar que al llegar a los cien días de gobierno habrá una reorganización de su gabinete por lo cual reiteró que nadie está seguro en sus cargos ya que; “no se reciben en una condición permanente, a partir de la evaluación y los resultados que se vayan entregando a la sociedad es como se pueden validar entonces las permanencias”.