• Política
  • Gerardo Santillán
La tarde de este jueves Rosa Isela Sánchez es confirmada como presidenta del CDE tricolor

Al arrancar su cuarto año de gobierno, el mandatario estatal, Mariano González Zarur, estrenará un cuarto presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), en la figura de Rosa Isela Sánchez Rivera, quien se venía desempeñando como secretaria general.

La exdirectora general del Conalep, quien arribó el año pasado a ese cargo en el CDE acompañando a Noé Rodríguez Roldán, como presidente, asumirá la tarde de este jueves las labores de dirigenta estatal del tricolor, luego de ser confirmada por la Comisión Política Permanente.

Su llegada se da tras las especulaciones sobre el regreso de Rodríguez Roldán, quien prefirió hacerse a un lado luego de las dos derrotas electorales – una ordinaria y otra extraordinaria – por la diputación local del distrito 13 con cabecera en Calpulalpan.

A Rosa Isela Sánchez la precedieron en la presidencia del PRI, Arnulfo Arévalo Lara, José Luis González Sarmiento y Noé Rodríguez, aunque hubo un pequeño interinato a cargo del delegado del CEN, Jorge Romero Romero. Su gestión será para culminar el periodo 2011 – 2015.

Al parecer, Sánchez Rivera tiene poca trayectoria al interior del PRI y como directora general del Conalep se vio envuelta en un escándalo de presunta corrupción por haber desviado recursos públicos para financiar el concierto del tenor español Plácido Domingo, en noviembre de 2011, como parte del cierre de actividades de la Feria de Tlaxcala de ese entonces.

Su designación ocurre, luego que hace unos días Rodríguez Roldán emitió dos comunicados para ratificar que su renuncia a su cargo como líder partidista era irrevocable.

Tags: