• Política
  • e-consulta
En la sesión de este día un diputado ecologista fue hasta la bancada del PAN a recriminar a los legisladores azules.

En el marco del análisis del Primer Informe de Gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto, diputados del Partido Acción Nacional y del Verde Ecologista estuvieron a punto de liarse a golpes, pero la oportuna la intervención de diversos legisladores, entre los que se estaba la Diputada Leonor Romero Sevilla, evitó que la gresca fuera mayor entre los representantes populares.

Todo comenzó cuando, en la sesión de este jueves, el diputado del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, echó en cara a los panistas su forma de gobernar en los dos sexenios anteriores, lo que provocó que el panista Gerardo Peña Avilés, desde su curul increpara al priista.

Ante los hechos, el diputado del Partido Verde Ecologista, Enrique Aubrey de Castro, bajó hasta el área de las curules panistas y en su camino se encontró con otro diputado del PAN, German Pacheco Díaz, quien salió en defensa de Peña Avilés e inició el pleito.

El panista Max Cortázar trató de que Aubrey de Castro no siguiera discutiendo con otros panistas e incluso abrazó al diputado del PVEM e intentó regresarlo a su curul, sin que Aubrey lo acompañara.

Fue en ese momento cuando intervino la diputada federal Leonor Romero Sevilla, quien medió para evitar un posible enfrentamiento físico entre ambos legisladores; por lo cual, y tras algunos empujones, gritos y manotazos, las cosas no pasaron a mayores, logrando calmar los ánimos.

 

Tags: