• Congreso
  • Roberto Nava Briones
Desinteresan acusaciones de aparente corrupción en contra de diputado del PRI

En nada abonan las declaraciones irresponsables del Presidente de la Junta de Coordinación y Concertación Política (JJCP) Juan Javier Potrero Tizamitl para la armonía entre las fuerza políticas representadas en el Congreso local, a pesar de que como órgano directivo es el responsable de construir acuerdos en lugar de confrontarse.

Luego de que el diputado Javier Potrero acusó en días pasados que por intereses del PRI fue frenada la sanción a comunas morosas, el Legislador Teodardo Muñoz Torres sostuvo que las declaraciones fueron irresponsables; “el diputado Potrero desconozco porque este tipo de declaraciones…el sabe perfectamente que nunca hemos defendido a ningún alcalde”.

El diputado priista puntualizó que; “no podemos enjuiciarlos sin elementos”, derivado de que los dictámenes de algunas comunas han sido cambiados.

“No sé porque y si lo hizo, le he dicho siempre que él debe llevar la armonía al interior del Congreso para ir construyendo acuerdos a veces con expresiones que denostan o despectivas eso no le ayuda en nada al Congreso”, sostuvo el coordinador de los diputados del PRI.

Sobre la información que fluctuó en el sentido de que habría negociado la no reprobación de cuentas públicas en ayuntamientos gobernados por el PRI a cambio de recursos descartó tal versión; “que podemos decir respeto su posición de cada compañero”

¿Fuego amigo entonces?, se le preguntó; “no se quien lo dice no creo que sean mis amigos, mis amigos son contados…si lo hizo un alcalde entonces si me preocuparía y si son supuestos de mis compañeros quedan como supuestos no me interesan”.

Finalmente, Muñoz Torres pidió a sus homólogos a que cada quien asuma su responsabilidad y evitar una confrontación innecesaria, tras considerar que los temas en el Congreso van avanzando.

 

Tags: