- Tlaxcala
De los 60 municipios del estado sólo 20 mostraron interés por proyectos de infraestructura urbana y rural, así lo aseguró el delegado estatal de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Sergio Pintor Castillo.
“Ya hemos contactado a los municipios y solo 20 están interesados en implantar proyectos ejecutivos, tanto en vivienda como en infraestructura urbana e incluso en infraestructura rural los cueles los estaremos aplicando en el transcurso de este año”, puntualizó el funcionario federal.
Aunque aún no sabe el monto específico que se habrá de invertir para este año en este tipo de proyectos, Pintor Castillo confió en que será por lo menos un monto similar al del año pasado que fue de 25 millones de pesos.
Esa cifra se aplicó para el programa “Habitat” que impulsa la mejora de la infraestructura básica y complementaria que va principalmente enfocada a la población más vulnerable en zonas rurales y urbanas.
15 millones de pesos más serán para la rehabilitación y rescate de espacios públicos, lo que fortalece la recuperación del tejido social y ayuda a bajar los índices delictivos en las zonas rurales y urbanas de la entidad.