- Política
Sin contar con el aval de la Comisión de Finanzas y Fiscalización del Congreso local, la diputada pripanista Guadalupe Sánchez Santiago, pretendía que municipios con problemas de la comprobación de recursos limaran asperezas y dar borrón y cuenta nueva a las diversas irregularidadea que dejaron pendientes los alcaldes salientes a pesar de que existen denuncias penales en varios casos.
Fue la mañana de este Miércoles cuando la legisladora mejor conocida como "la pintita" no tuvo el eco esperado y varios alcaldes salientes y presidentes municipales en funciones desdeñaron acudir al llamado de la diputada.
La convocatoria fue realizada de manera económica por la legisladora, sin contar con la aprobación ni del presidente ni de sus compañeros integrantes de la comisión de finanzas, razón por la cual se quedó sola ante los pocos ex funcionarios que se fueron con la finta.
Trascendió que en esa reunión la ex diputada federal del PRI hizo compromisos a nombre de.la Comisión de Finanzas del OFS y de la Junta de Coordinación para frenar procesos penales que existen en varias comunas y hasta para borrar las aparentes irregularidades que privan en otras más.
Entre los que acudieron a la reunión realizada en el salón verde, fueron; el ex alcalde de Calpulalpan, de Cuaxomulco el entrante y saliente, de Cuapiaxtla y Nopalucan los ex alcaldes salientes, en el caso de Tepetitla solo acudió el edil entrante.
Llamó la atención que a esa reunión acudieran el ex edil de Tlaxco Jorge Rivera y la alcaldesa en funciones Gardenia Sánchez, a pesar de que existen denuncias entre ambos.
Quienes no acudieron fueron ex alcaldes y presidentes municipales en funciones de los municipios de; Terrenate, Zacatelco, San Pablo Apetatitlan y Chiautempan.