- Tlaxcala
El titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (Secte), Noé Rodríguez Roldán aseguró que es falso que el pasaje vaya a incrementarse a partir del mes de julio y que hasta el momento no ha habido un acuerdo con los transportistas para que suba el costo un peso como se rumoró.
Y es que según el líder transportista Indalecio Saucedo Sánchez el incremento a las tarifas del pasaje era un hecho por lo que de no existir contratiempos sería en este mismo mes o en julio cuando comience a aplicarse.
Incluso dijo que con base en los estudios socioeconómicos que realizó la Secte y a las pláticas sostenidas en la mesa de diálogo, el aumento al pasaje ya era hecho y solo faltaba que se acordara cuánto se incrementará la parada mínima.
“Es falso, no tenemos ninguna tarifa autorizada. Las únicas autoridades en materia de transporte son el gobernador del Estado, Marco Antonio Mena, y el secretario del ramo, no me han instruido al respecto”, aseveró Rodríguez Roldán.
El funcionario estatal indicó que la Secte estará vigilando en los próximos días que el transporte público no intente incrementar el pasaje.