• Apizaco
Usuarios reclaman que la medida impuesta por concesionarios a todas luces es arbitraria.

 Apizaco, Tlax.-  De las alrededor de 40 rutas del servicio de transporte público que confluyen en la ciudad rielera,  algunas han incrementado un peso a la tarifa autorizada, entre las que figuran Cuaxomulco, Hueyotlipan, San José Teacalco, San Lucas Tecopilco y Tzompantepec, por mencionar algunas.

Usuarios, en su mayoría amas de casa y estudiantes, pidieron a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (Secte), tome cartas en el asunto y sancione a los concesionarios.

Con base a un sondeo realizado  durante dos días en lugares autorizados para realizar el ascenso y descenso de pasaje, los usuarios apuntaron que sin ninguna explicación los operadores se quedan con un peso adicional a la tarifa normal al momento de devolver el cambio.

En tal sentido el abuso, se detectó específicamente en rutas cuyo destino son localidades y municipios situados al norte, oriente y poniente de la ciudad de Apizaco y viceversa.

Entre las que figuran,  San José Tecalcó  ahora con un costo de 10 pesos, 15.50 a Terrenate,  Cuaxomulco y Tzompantepec 8 pesos. al igual que 8.50 a Santa Cruz, Tlaxcala.