- Política
En conferencia de prensa, el líder del Movimiento Nueva Esperanza (MNE), René Bejarano minimizó las declaraciones vertidas el día de ayer por el dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Tlaxcala, Manuel Cambrón Soria en torno a la salida de quiénes encabezan la corriente Izquierda Democrática Nacional (IDN).
René Bejarano aseguró que al PRD sólo lo utiliza el Partido Acción Nacional (PAN) cuando llegan a hacer coalición, ya que cuando el Sol Azteca tiene la oportunidad de ganar, los albiazules prefieren apoyar al Partido Revolucionario Institucional (PRI).
Incluso el líder del MNE aseguró que el PRD va en picada, ya que luego de haber logrado en algún momento hasta un 30 por ciento de las preferencias electorales, actualmente sólo alcanzan el 7 por ciento y continúa bajando la confianza de la ciudadanía hacía el partido amarillo.
Indicó que el miedo de la dirigencia nacional del Sol Azteca es perder los pocos espacios que tienen en lugares como la Ciudad de México, Morelos o Tabasco, lo que ha orillado a los amarillos a venderse con el PAN por migajas.
En alusión a Manuel Cambrón señaló que no vale la pena darle importancia, esto luego de las declaraciones hechas por el dirigente del PRD por la salida de Bejarano de su partido para adherirse a las aspiraciones de Andrés Manuel López Obrador.
El dirigente del MNE también dio a conocer una gira de trabajo con algunos distritos del estado acompañado del dirigente de Red Joven, Santiago Sesin Maldonado.