• Apizaco
  • Juan Vázquez
En la ciudad de Apizaco presidió la asamblea constitutiva del Movimiento Nacional por la Esperanza.

Apizaco, Tlax.- El líder del Movimiento Nacional por la Esperanza, René Bejarano Martínez, convocó en Tlaxcala a las fuerzas progresistas y de izquierda a fomentar la integración de un frente amplio opositor que ayude a miles de mexicanos  enfrentar la difícil situación económica generada por el alza de precios en los combustibles.

Al presidir en Apizaco la asamblea constitutiva de este movimiento político que agrupa a diputados locales, presidentes municipales, regidores y presidentes de comunidad en funciones emanados todos del partido del Sol Azteca, conminó a olvidar odios y resentimientos. 

Al tiempo que fustigó al presidente Enrique Peña Nieto,  a quien calificó de mantener  una actitud “majadera e indolente”, frente al problema.

El ex diputado en la LV Legislatura federal del PRD,  mejor conocido como “el señor de las ligas”,  llamó también a la ciudadanía a no hacer caso a las mentiras del gobierno, en el sentido de creer que  el aumento a los energéticos está asociado a causas internacionales.

Frente a la difícil situación económica por la que atraviesan  las familias en el país, en el plano local hizo además un llamado a no restar ni dividir; sino a estimular la solidaridad y la ayuda mutua, porque es necesario “parar de una vez por todas los gasolinazos”.

En este mismo contexto, el  también fundador de la corriente Izquierda Democrática del Partido del Sol Azteca,  enfatizó que los legisladores de Tlaxcala afines al Movimiento Nacional por la Esperanza buscarán revertir la medida impuesta para quitarles el derecho al voto a los presidentes de comunidad al interior de los cabildos.

Por otro lado, justificó que derivado de la organización y la gestión, el  año pasado al menos una docena de municipios lograron acceder a recursos económicos extraordinarios para la ejecución de obra pública. 

Entre los que mencionó, Amaxac de Guerrero, Atlangatepec, Panotla,  Texoloc, San Pablo del Monte, San José Teacalco, Tepeyanco y Tzompantepec, por mencionar algunos.

En un mitin celebrado en el parque de la ciudad de Apizaco, con la presencia de cientos de simpatizantes y militantes de 46 de los 60 municipios, sostuvo que este mismo año vigorizarán la gestión de recursos extraordinarios ante las cámaras Alta y Baja del Congreso de la Unión en beneficio de un amplio grupo de municipios.