• Salud
  • e-consulta
En el marco de la Semana de Difusión de la Cultura de la Bioética busca crear una nueva Cultura en la atención Médica.

Inaugura Gobierno del Estado la IX Reunión Regional de Comisiones Estatales de bioética, EN donde participarán los estados de Querétaro, Michoacán, México, Morelos, Distrito Federal, Tlaxcala,  y como invitados especiales Puebla y Veracruz.

Con el objetivo de crear una Cultura de la Bioética tanto en la sociedad como en el sector médico, el Gobierno del Estado a través de la Secretaria de Salud (Sesa), iniciaron los trabajos de la Semana de Difusión de la Cultura Bioética, la cual tendrá lugar del 7 al 11 de octubre.

En ambas actividades se realizaran conferencias con temas como: la importancia de la bioética en la sociedad; la justicia distributiva en los sistemas de salud; bioética y maltrato en el sistema de salud; bioética, comunicación y salud; bioética, administración en salud; bioética y trasplantes; la transfusión sanguínea y la bioética.

El secretario de Salud en Tlaxcala, Jesús Fragoso Bernal, explicó la importancia de  reconocer en el sector Salud que se ha perdido la imagen de los líderes morales en la sociedad, y es necesario recobrar la solidaridad y los valores en Tlaxcala.

“Tal como lo ha instruido el Gobernador del Estado, Mariano González Zarur, es necesario recobrar el tejido social, el cual está muy dañado, trabajando día a día para recobrar la confianza de nuestros usuarios y de la sociedad en general”, dijo.

El presidente de la Comisión Nacional de Bioética, Manuel Ruiz de Chávez, destacó que el Gobierno de Mariano González Zarur, ha mostrado compromiso y sensibilidad por la protección de la salud de la población tlaxcalteca y de la importancia de la bioética como un tema concurrente para el logro de este objetivo.

Ruiz de Chávez, externó su agradecimiento al secretario de Salud por el apoyo brindado a la Comisión Estatal de Bioética y de respaldar la creación de 15 comités hospitalarios en bioética y dos de bioética en investigación en la entidad tlaxcalteca.

Mencionó que las atribuciones esenciales de la comisión nacional de bioética, pueden agruparse en tres aspectos: fungir como órgano rector, normativo y consultivo en la materia; actuar como coadyuvante en la sistematización y difusión en la materia o una instancia de interlocución con la sociedad y al mismo tiempo la comisión tiene el propósito de ser reconocida como referente nacional e internacional en la materia, para el cumplimiento se ha reforzado la estructura de comités estatales.

Tags: