• Ciudad
  • Altagracia Corona López
Lo más destacado de Tlaxcala y sus alrededores en nuestro portal electrónico de noticias e-consulta Tlaxcala. Sígue nuestra transmisión a través de nuestro canal de Youtube de lunes a viernes de 12:30 pm a 1:30 pm.

Derivado de la aprobación del Congreso del Estado para que cada municipio pueda adquirir una deuda pública, la presidenta municipal de Tlaxcala, Anabel Ávalos Zempoaltecatl, refirió que su administración si usará el recurso destinado que es aproximadamente de 17 millones de pesos, y que pagará durante su periodo de gobierno a través del Fondo de Aportaciones para la infraestructura Social (FAIS). 

Destacó que dicha deuda será utilizada para comprar una flotilla de 12 camiones compactadores de basura, así como patrullas y dar inicio al proyecto de  construcción del periférico en la capital. 

De igual forma, la alcaldesa recalcó que uno de los problemas más graves del municipio es la recolección de basura por las malas condiciones que tienen las actuales unidades, ya que consideró que sale más caro repararlas o recibir un mantenimiento completo, por ello es prioridad para su gobierno invertir en nuevas unidades.

Cabe mencionar que para la presidenta municipal el propósito es usar adecuadamente el financiamiento autorizado por el Congreso del Estado, ya que las acciones que se realicen será a favor de la ciudadanía que tanto lo necesita.