- Ciudad
El ayuntamiento de Tlaxcala no pagó ningún tipo de rescisión o multa a la empresa Copemsa, por hacerse cargo de la operación y administración de los parquímetros en calles céntricas de la ciudad, toda vez que simplemente el contrato en favor de la compañía privada llega a su fin este 1 de julio, aseguro la presidenta municipal Anabell Ávalos Zempoalteca.
Entrevistada al término de la entrega del equipamiento a la ciudad, reiteró que los recursos que capten los parquímetros serán enfocados a obra pública y a embellecer la imagen urbana, pues habrá la visita de una comitiva de la UNESCO en próximas fechas para hace un anuncio importante.
Pese a que no precisó cuánto estima la comuna obtener en los próximos seis meses por ese servicio, ofreció total transparencia en ese tema mes con mes. También explicó que durante los próximos 15 días habrá una campaña de socialización de los parquímetros para que la ciudadanía se acostumbre al nuevo sistema y durante se tiempo no habrá multas.
Comentó que el costo del estacionamiento en la vía pública no variará y que el tiempo de tolerancia una vez que se haya consumido el tiempo será de 10 minutos.
Sobre los drones de vigilancia, Anabell Ávalos dijo que serán operados por 12 agentes de la Dirección de Seguridad Pública previamente capacitados que los harán sobrevolar la ciudad en tres turnos.