- Política
Llama la dirigencia estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la diputada federal Aurora Aguilar Rodríguez que no mal infome a la población, tras señalar la panista a través de la red social Facebook que el ICADEP es un órgano de Gobierno que brinda capacitación a autoridades electas del tricolor sobre el manejo de recursos federales.
El director de comunicación social del CDE del PRI Rogelio Hernández Chamorro negó que exista la intromisión del Gobierno Federal y Estatal; “decirle a la diputada, que en ningún sentido se está usando alguna instancia de gobierno por lo que, pedirle este bien informada al respecto y no levantar ningún tipo de mal entendido ya que en estas últimas fechas, sea visto que han querido mal informar a la ciudadanía”.
Lo anterior, después de que la legisladora federal panista, señaló a través de su cuenta en Facebook; “¿cómo? El ICADEP, órgano de gobierno, da Capacitación sobre gestión de Recursos Federales a un auditorio donde la figura destacada es el PRESIDENTE ESTATAL del PRI? No, bueno...ya no hay pudor, digo yo. Ojalá den una explicación”.
Hernández Chamorro precisó que el pasado jueves 17 de octubre, el ICADEP Nacional en coordinación con el CDE del PRI realizaron un curso de capacitación a las 206 autoridades electas que son emanadas del tricolor.
Puntualizó que esa capacitación se dio a fin de impulsar la formación y capacitación integral, ideológica y política de los militantes y simpatizantes del tricolor, para que ejerzan con lealtad, integridad, orgullo y eficacia las responsabilidades públicas que la sociedad les confiera, así como las tareas que el partido les asigne, incentivando, en todo momento, su cultura política, formación cívica y su desarrollo político.
Rogelio Hernández agregó, que el Instituto de Capacitación y Desarrollo Político, A.C. (ICADEP) es la instancia rectora y coordinadora del partido –PRI-, responsable de la formación ideológica y política de sus miembros y simpatizantes.
Además de la promoción de programas que impacten en el desarrollo político de las organizaciones y militantes, para que ejerzan con lealtad, integridad y eficacia las responsabilidades públicas que el pueblo les confiera y las tareas que el partido les asigne de acuerdo al artículo 204, estatutos del PRI.