• Política
  • Gerardo Santillán
Reciben curso de capacitación sobre “Recursos Federales y Ley de Contabilidad Gubernamental”.

Con el objetivo de conocer correctamente sobre la aplicación de los recursos federales que provienen de una gestión y conminarlos a conducirse con alto sentido de ética, este día se lleva a cabo un curso de capacitación sobre “Recursos federales y Ley de Contabilidad Gubernamental” a las autoridades electas del Partido Revolucionario Institucional (PRI), a cargo del Instituto de Capacitación y Desarrollo Político (Icadep) del tricolor.

El de Tlaxcala es del vigésimo cuarto curso de los 33 que están programados en diversos estados del país, pero la aplicación de más actividades de este tipo posteriores  a su toma de protesta está abierta.

En entrevista posterior a la inauguración del evento en conocido hotel capitalino, el presidente nacional del Icadep, Guillermo Deloya Cobián, indicó que las cuatro ponencias de este día abarcan la totalidad de la temática para tener una visión generalizada de cómo se debe aplicar correctamente el recurso en el marco de las características de Tlaxcala.

Además, “estaremos en una labor permanente de seguimiento para poderles en su momento apoyarles con cuestiones en lo particular y darles las herramientas necesarias, pues la instrucción del líder nacional (del PRI) César Camacho es no dejarlos solos ni dejarlos de acompañar en todo momento a quien así lo solicite por la vía de la capacitación”.

Consideró que la Ley de Contabilidad Gubernamental es un tema de primera importancia y actualidad para efectos de la correcta aplicación del recurso público y de llevar a cabo las cuentas claras que derivan de una gestión ante la federación.

“Consideramos que la capacitación continua no solo es una responsabilidad del PRI sino de todos los partidos políticos y por eso consideramos que el tema que tratamos es de la mayor actualidad y relevancia”, apuntó.

Deloya Cobián enfatizó que la capacitación que proporciona el Icadep es el reflejo de la mística priista y va revestida de un gran sentido de ética, lealtad y moral, “pues la capacitación y la actitud personal van de la mano” y eso se debe reflejar en el actuar de las próximas autoridades priistas.

Más de un centenar de diputados, alcaldes y regidores electos, entre otros, acudieron al lugar de la convocatoria donde el líder estatal del Revolucionario Institucional, Noé Rodríguez, llamó a sus correligionarios a aprovechar al máximo las experiencias y conocimientos que se externen.

Tags: