- Gobierno
El presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEHD), Francisco Mixcoatl Antonio, descartó la posibilidad de aceptar una magistratura del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE), pues se ha manejado su nombre como uno de los candidatos a ocupar uno de los espacios que en enero dejarán los magistrados Pedro Molina Flores y Fernando Bernal Salazar.
En breve entrevista al respecto, se dijo respetuoso de esos comentarios y de las instituciones, pero “ahí no tengo nada que ver”, en relación a que se le candidatee como una propuesta para convertirse en magistrado.
“Yo tengo aquí (en la CEDH) un mandato que cumplir, tengo un periodo definido y estoy en mis funciones, tenemos que cumplir el mandato que tenemos. Además (ser propuesto) no depende de mí, yo no puedo opinar y soy respetuoso de las decisiones que se tomen”, indicó.
Aunque manifestó que él siempre está dispuesto a trabajar para Tlaxcala, reiteró que no hay interés en ser magistrado porque su responsabilidad está al frente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos.
Mixcoatl Antonio culmina su periodo como ombudsman hasta el de 3 agosto de 2015; su inició como presidente fue el 4 de agosto de 2011.
Molina Flores y Bernal Salazar, no fueron ratificados por el Congreso local como magistrados del TSJE y en enero se tendrán que nombrar a dos nuevos funcionarios.