- Política
El aspirante a la presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) confirmó la intención de llevar carro completo en las próximas elecciones federales y locales en Tlaxcala, luego de que su partido concretara una coalición con el Partido del Trabajo (PT) y el Partido Encuentro Social (PES) en el ámbito local.
Fue alrededor de la medianoche de este miércoles que los dirigentes locales del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Joel Molina; del PT, Silvano Garay y el PES, José Luis Garrido se dieron cita en el Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE) para dar formalidad a la alianza en el plano local para buscar de manera conjunta las 15 diputaciones locales que se disputarán el próximo 01 de julio.
De esta manera, Morena afianzó su interés de ganar no sólo la presidencia de la Republica, las senadurías y las tres diputaciones federales en la entidad, sino también los 15 distritos locales para tener mayoría en el Congreso del Estado.
Es así como en el ámbito local la coalición encabezada por Morena enfrentará a la alianza entre el Partido Acción Nacional (PAN), el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y el Partido Alianza Ciudadana (PAC); además de la que lidera el Partido Revolucionario Institucional (PRI) con sus partidos satélites.
Después de la firma, los dirigentes de los partidos afirmaron que ganarán la mayoría de los distritos locales para que eso se traduzca en más diputados locales que lleven a cabo las líneas que ha estipulado AMLO para cambiar el rumbo del estado y del país.