- Política
Mediante el objetivo de defender los derechos políticos de las mujeres en las elecciones del 1 de julio, legisladores federales y miembros directivos del Partido Acción Nacional (PAN), presentaron el Protocolo para atender la violencia política contra el género femenino.
El acto estuvo encabezado por la Senadora Adriana Dávila Fernández, donde se aclaró que esta herramienta será utilizada de manera interna, pues está diseñada para evitar abusos, acoso, actos de presión, persecución, hostigamiento y otras técnicas para impedir la participación de las féminas en la política y la consecución para perfilarse a un cargo público.
Este modelo contempla la integración de una comisión especial de atención a la violencia política, que se encargará de investigar presuntos hechos de ese tipo en que incurran militantes dentro del Comité Estatal y servidores públicos en los gobiernos emanados del PAN.
Lo anterior fue explicado por la Secretaria de Promoción Política de la Mujer del CDE, Leticia Hernández Pérez, la cual exhortó a las mujeres panistas para enfrentar y erradicar ese problema que se registra en la entidad y a nivel nacional.
En el acto fue notable la ausencia del líder estatal del albiazul Carlos Carreón Mejía, sin embargo acudieron mujeres que fueron candidatas a un cargo de elección popular en el Estado en comicios pasados, algunos alcaldes y diputadas, además del Secretario General del CDE panista, Víctor Fernández Ordóñez, y el Diputado federal Juan Corral Mier.