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Adriana Dávila expuso que con la aprobación de la LGSPD se da un importante paso rumbo a una educación de calidad en México.

La Senadora por Tlaxcala Adriana Dávila expuso que con la aprobación de la Ley General de Servicio Profesional Docente (LGSPD) se da un importante paso rumbo a una educación de calidad en México; sin embargo manifestó que es necesario que esta ley permita transparentar de fondo al sector educativo.

“En términos generales esta ley pretende mejorar las condiciones del sector educativo del País y parte de esa mejora es que existan mecanismos más transparentes para garantizar una verdadera educación pública de calidad” explicó la Senadora Adriana Dávila.

La legisladora tlaxcalteca señaló que la Ley de Servicio Profesional Docente les da a los maestros la posibilidad de conocer los perfiles, parámetros e indicadores al participar en los procesos de evaluación, de igual forma tendrán acceso a los programas de capacitación y formación contemplados en la ley que consideren los contextos regionales y socioculturales en la evaluación.

Sin embargo Adriana Dávila comentó que esta ley tuvo objeciones en los artículos 22, 24 y 79, mismas que fueron planteadas por el Grupo Parlamentario de Acción Nacional en el Senado de la República.

“En el caso de los artículos 22 y 24 nos preocupa el uso del concepto nombramiento definitivo ya que los maestros estarán en evaluación continua y por ese motivo debería denominarse por tiempo indefinido, también nos inquieta el hecho de cerrar la posibilidad de ser docente a toda persona que no haya egresado de escuelas Normales o tengan formación pedagógica, ya que con esto se mantiene prácticamente igual el monopolio de las Normales como único espacio de reclutamiento para los maestros”: manifestó Adriana Dávila.

Así mismo la Senadora de extracción panista señaló que el único objetivo de la reforma constitucional es “el valor supremo de la calidad de la educación” al respecto enfatizó en que los padres de familia deben tener acceso a los resultados de la evaluación de los maestros con la finalidad de verificar el correcto funcionamiento del servicio profesional docente.

Por último la Senadora Adriana Dávila puntualizó que esta reforma “no tiene punto final, sino punto y seguido ya que lo que pretende es armonizar el derecho a la educación de calidad y al mismo tiempo el respeto irrestricto a los derechos laborales constitucionales”.
 

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