• Política
  • Gerardo Santillán
Aspirante a la dirigencia nacional del sol azteca, Carlos Sotelo, pide elección abierta a la militancia; fustiga a Marcelo Ebrard

El aspirante de la corriente política “Patria Digna” a la dirigencia nacional del PRD, Carlos Sotelo, se pronunció por recuperar un partido de oposición, alternativo y útil a la sociedad y que la renovación del Comité Ejecutivo Nacional que tendrá lugar en marzo de 2014, se haga mediante voto libre y secreto de la militancia.

En rueda de prensa para presentarse en Tlaxcala, lamentó el entreguismo y la línea “colaboracionista” de la actual dirigencia que lideran los “chuchos” Jesús Ortega y Jesús Zambrano, con los gobiernos federales de Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto, pues le ha restado credibilidad e identidad al sol azteca.

Esa actitud provocó que el Partido de la Revolución Democrática también haya perdido presencia en el país, por lo que no se vale que ahora Marcelo Ebrard, quien también impulsó esa política de alianza con el Ejecutivo, hoy busque la dirigencia nacional del perredismo, cuando él es culpable de su debacle, dijo.

Acompañado de Felipe Sánchez Lima, Gonzalo Olmedo y Luciano Mejia, también aspirantes a dirigir al partido en Tlaxcala, Sotelo se manifestó en contra de que sea en Consejo Nacional con un pequeño grupo representativo del perredismo, como se elija al nuevo líder, cuando para la renovación de representaciones estatales sí se instalarán urnas. Tampoco deben realizarse encuestas.

“Nuestro objetivo es la reconducción del PRD (…). Recuperar la línea para tener un equipo político de dirección que provoque que el partido se útil al país, por eso debe tener una profunda reforma interna”, indicó Sotelo.

En noviembre próximo se llevará a cabo un Congreso Nacional en el que se modificarán estatutos y los mecanismos para la elección del nuevo Comité Ejecutivo del partido negro amarillo en marzo del siguiente año.

Por último, dijo que “Patria Digna” tiene presencia en entidades como Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Sonora, Sinaloa, entre otros, y entre sus filas simpatizan personajes como los ex gobernadores de Chiapas y Michoacán, Pablo Salazar y Leonel Godoy, respectivamente, así como el ideólogo Pablo Salazar.

Tags: