- Tlaxcala
A varios meses de salir libre el exdirector de la Policía Estatal Acreditable (PEA), José Jorge López Pérez, quien fuera acusado de supuestamente incurrir en el delito de secuestro exprés, informó que iniciará un proceso juridico en contra de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).
A este respecto detalló que tras ser señalado de cometer este delito federal en enero de 2015 junto con otros siete elementos, aseguró que la justicia local y federal ha confirmado su exoneración de los delitos.
Sobre las consecuencias, en fechas próximas promoverá una denuncia civil ante la instancia correspondiente contra la PGJE, su extitular Alicia Fragoso Sánchez; el exprocurador, Víctor Pérez Dorantes, y demás funcionarios estatales, por daño moral por todo este proceso iniciado en su contra que afectó su trabajo, reputación, carrera policial e imagen.
Además refiró que también solicitará la reparación del daño por haberle “fabricado delitos” que le valieron situaciones de tortura en su contra y su reclusión en un penal de Tlaxcala por un par de años.
Por la vía laboral, promovió un recurso de igual manera, para solicitar el pago de salarios caídos, desde que fue detenido, hasta la fecha, aunado a que pidió su reinstalación en su encargo.
En el mismo contexto lamentó que hasta la fecha la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), no haya emitido una recomendación, pese a que tanto a él como a sus compañeros le fue acreditado que fueron torturados por Policías de Investigación de la PGJE.