- Municipios
Derivado de la renuncia que presentó César Sánchez González como titular de la Dirección de Seguridad Pública y Vialidad del municipio de Chiautempan por no estar de acuerdo con diversas acciones, este fin de semana fue nombrado como sustituto por el presidente municipal, Héctor Domínguez Rugerio a Diego de Jesús Pulido Pérez.
La salida de Sánchez González tendría como principal razón las diferencias con el subdirector de Vialidad, Enrique Zecua Lima, quien ha sido señalado en diversas ocasiones de ser un personaje corrupto que sólo ha buscado beneficios personales y ha complicado la gobernabilidad en el municipio sarapero.
Zecua Lima es recomendado de Antonio Mendoza Romero y al igual que su jefe, la corrupción es uno de los señalamientos que pesa su persona, ya que transportistas han afirmado que el funcionario municipal les pide dinero para dejarlos trabajar en la demarcación, lo que han hecho de forma pública, sin embargo, para la administración de Domínguez Rugerio es inamovible.
El nuevo titular de Seguridad Pública de Chiautempan llega a un lugar en donde sabe que se seguirán tolerando las prácticas de Zecua Lima, por lo que la tarea para Pulido Pérez podría ser limitada.
El recién nombrado director es egresado de la Licenciatura en Derecho de la Universidad del Valle de Tlaxcala (UVT) y cuenta con una Maestría en Derecho Constitucional y Amparo; y tiene la encomienda por parte del alcalde de reducir la incidencia delictiva en el quinto municipio más poblado del estado.