• Chiautempan
  • Emilio Piedras
Los vecinos se apostaron en la alcaldía y lograron tirar a la autoridad de su comunidad

Diversas anomalías en el manejo de la presidencia de comunidad de Guadalupe Ixcotla en el municipio de Chiautempan, fueron la causa por la que pobladores exigieron la salida de Cruz Hernández Pérez la noche de este martes, logrando que el presidente municipal Héctor Domínguez Rugerio aceptara la caída del presidente auxiliar por la voluntad popular.

Más de dos horas duró la manifestación que presionó al alcalde para aceptar la petición de los ciudadanos y lavándose las manos decidió no meterse en problemas y apoyar la decisión de los pobladores que se encontraban presentes en la alcaldía.

Una vez que se concretó la salida del presidente de comunidad que fue elegido por usos y costumbres, el edil anunció nuevas elecciones para el próximo domingo, las cuales serán supervisadas por las autoridades electorales.

Mientras tanto, Domínguez Rugerio anunció que se suspenden las ministraciones que la presidencia municipal otorga a la presidencia de comunidad como gasto corriente hasta que arribe la nueva autoridad de Guadalupe Ixcotla.

Tags: