- Política
A pesar de la promoción que hizo el grupo de la candidata al segundo distrito de la coalición “Por México al Frente”, Alejandra Ramírez Ortiz y de la presencia de las huestes de los candidatos al Senado, Minerva Hernández Ramos y Gelacio Montiel, así como la movilización del grupo de la abanderada al distrito XV, Dulce Mastranzo Corona, no pudieron cumplir con el aforo que esperaban para la llegada del ex gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle.
Un video precisa el momento en el que personal de la estructura panista recoge las sillas que quedaron vacías debido a la poca respuesta por parte de la ciudadanía de San Pablo del Monte hacía los poco atractivos candidatos panitas, dejando en ridículo a la estructura del frente del Partido Acción Nacional (PAN) con el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y el Movimiento Ciudadano (MC) y del orticismo.
El evento dejó en claro que los candidatos al Senado, la abanderada a la diputación federal y la aspirantes a la diputación local, aún con la presencia de Moreno Valle fueron incapaces de llevar las sillas que contrataron para lucirse como una coalición con la fortaleza para enfrenta al efecto que representa Andrés Manuel López Obrador (AMLO) en todo el país y en particular en Tlaxcala.
Se pudo observar que Rafael Moreno Valle ya no mueve las mismas simpatías ni tiene la misma fuerza que representaba cuando fungía como titular del Poder Ejecutivo en Puebla o como pre candidato de su partido a la presidencia de la República.
Y es que aunque Alejandra Ramírez se esforzó en mover a los jóvenes de la universidad para lo que se esperaba fuera un magno evento, éste pasó desapercibido y dejó la oportunidad de mostrar el músculo frente al crecimiento del Movimiento de Regeneración Nacional en prácticamente cada rincón del estado.
Este fracaso coincide con las cifras que manejó para finales de abril la empresa Arias Consultores que refiere que el candidato a la presidencia por la coalición PAN- PRD- MC tiene una intención del voto de 6.7 por ciento frente al 11.9 por ciento de José Antonio Meade Kuribreña y el 60.4 de AMLO.
En el ámbito local, la mayoría de los sondeos ubican al Frente PAN- PRD- MC en el tercer lugar de las preferencias electorales poco atrás del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y muy por debajo de la coalición “Juntos Haremos Historia”.