- Política
La dirigencia estatal del Partido del Trabajo (PT) rechazó de manera tajante la censura y acusación hecha en contra de los medios de comunicación por parte de la diputada panista, Rebeca González Hernández al haberlos llamado “vendidos” por lo que la conminó a que se ponga a trabajar en lo que requiere el Estado.
A través de su representante en Comunicación Social, Xicohténcatl Corona Sánchez, el PT calificó como un error que una diputada aprovechando el fuero y dejándose llevar por sus pasiones ataque a los periodistas llamándoles “vendidos”, con lo cual vulnera el Artículo 6 de la Constitución Mexicana en donde el Estado garantiza la Libertad de Expresión.
Para el petista este tipo de actos es una regresión al pasado de intolerancia y que quienes participan en política no deben dejar de señalarlo y de pedir que no exista este tipo de censura que entorpece la democracia pero sobre todo vulnera un derecho y garantía con el que cuenta todo ciudadano mexicano.
Es por esto que la dirigencia del PT pidió a la diputada panista que se retracte de los comentarios vertidos y por el contrario como diputada que se ponga a hacer su trabajo que es legislar, fiscalizar y gestionar, ya que ha quedado claro el magro trabajo realizado al interior del Congreso del Estado.
Por otra parte, el representante petista refirió que no es la primera vez que periodistas reciben acciones de censura por parte de funcionarios de distintos niveles de gobierno y como ejemplo mencionó lo sucedido en los primeros meses del año en curso, cuando bajo un operativo “Fast track” consignaron al director del periodo E- Consulta Tlaxcala, Martín Ruíz.
Para el PT este tipo de actitudes deben de ser señaladas pero más allá de eso deben dejar de existir para evitar que se sigan vulnerando y se ponga en peligro a los periodistas pero más que nada para que la Libertad de Expresión no pierda el valor que tiene en la vida democrática de Tlaxcala.
Por otra parte, la dirigencia petista reconoció el arduo trabajo que desempeñan a diario todos los comunicadores del Estado, quienes a pesar de las inclemencias del tiempo y las bajas percepciones económicas que reciben, siempre de manera puntual cumplen con informar a la sociedad tlaxcalteca sobre los principales acontecimientos.
En este sentido, el representante petista en medios aseguró que una vez que inicie la próxima legislatura se revisará en materia local lo conducente dentro del Congreso del Estado para garantizar que la Libertad de Expresión sea algo cotidiano en la localidad y brindar a los periodistas el apoyo que requieren para ejercer su importante encomienda.
Finalmente llamó de nueva cuenta a la diputada panista a ponerse a trabajar en favor de quienes votaron por el titular de su Distrito y no seguir decepcionando a la ciudadanía, ya que un verdadero representante popular debe tener sensibilidad y medianamente algo de inteligencia y sentido común, algo que consideró le falta a la legisladora albiazul.