- Seguridad
Los recientes asesinatos ocurridos en los municipios de Zacatelco y Apizaco son una muestra de que la inseguridad se encuentra desbordada en la entidad y han dejado solos a los municipios, de acuerdo con la versión que dieron los alcaldes de estas localidades luego de los hechos ocurridos en días pasados.
Muestra de que los homicidios han ido en constante crecimiento son las cifras que recientemente dio a conocer el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) correspondientes al tercer trimestre de 2018.
De acuerdo con los números oficiales, en el lapso enero- septiembre de 2018 se tuvo un crecimiento del 14 por ciento con respecto al mismo periodo del año pasado, alcanzando hasta el momento un total de 99 asesinatos hasta el cierre de septiembre, sin embargo, para estas fechas los números deben rebasar los 110 casos.
Los asesinatos, el crecimiento en el robo de autos y auto partes son una señal de que la delincuencia se encuentra desborda, hecho que concluyen los alcaldes que aseguran que el gobierno local los ha dejado solos y a la deriva de las bandas delictivas que proliferan ante la falta de oportunidades que no han sido generadas por la nueva gobernanza.
Será 2018 nuevamente un año que rebase las cifras de asesinatos con respecto al año anterior, muestra de que las promesas de mayor seguridad empleadas en 2016 no se cumplirán en el segundo año de la actual administración.