• Gobierno
  • Gerardo Santillán
Denuncia que fue atacado en su domicilio y lo aduce a su lucha contra la invasión poblana en territorio tlaxcalteca.

Tras denunciar que fue objeto de un ataque, amenazas y robo en su domicilio, el presidente del Consejo Intermunicipal por la Defensa del Territorio Tlaxcalteca, Héctor Joseph Cid, responsabilizó al Gobierno de Mariano González Zarur de cualquier cosa que pudiera pasarle a él y su familia en su integridad física, incluso “si soy asesinado”.

En rueda de prensa, explicó que el pasado viernes a las 12:30 del día arribó a su domicilio en Tizatlán, municipio de Tlaxcala, en cuyo interior ya se encontraban dos sujetos que lo sometieron y amarraron, para luego advertirle: “venimos del Gobierno del Estado a matar a un judicial”.

Al negar ser policía, los hombres soltaron: “pues no eres pero te cruzaste en el camino, ni modo”. Actos seguido, sustrajeron de su hogar alrededor de 150 mil pesos en efectivo y joyas, así como documentos personales como escrituras y facturas, junto con archivos que demuestran la propiedad de familia tlaxcaltecas sobre terrenos en San Salvador Tepexco, en San Pablo del Monte, los cuales han sido invadidos por paracaidistas poblanos.

Los hechos fueron denunciados ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y quedaron asentados en el expediente 1027/2013/TLAX-2.

Lo anterior evidencia claramente que los ladrones ibn por documentos de las gestiones que el Consejo Intermunicipal ha venido haciendo para que el Gobierno federal intervenga en el problema de límites territoriales entre Tlaxcala y  Puebla, situación que por casi tres años ha permanecido fuera del interés de la administración marianista, a pesar de que afecta intereses legítimos de los pobladores en una extensión invadida de 45 hectáreas, advirtió.

Acompañado de un grupo de propietarios de terrenos en Tepexco, Joseph Cid afirmó que el ataque sufrido no lo hará desistir de la lucha emprendida desde hace años contra la invasión poblana en San Pablo del Monte, la cual está justificada indebidamente en proyectos de desarrollo carreteros e industriales que pretende llevar a cabo el Gobierno del vecino estado.

Recalcó que el asalto a su domicilio tiene el objetivo de amedrentarlo y obstaculizar las labores de defensa del territorito tlaxcalteca.

Por último,  lamentó que a más de un año de que inició la invasión en la zona referida, las autoridades judiciales de Tlaxcala no han detenido a ninguno de los responsables de la invasión a pesar de la existencia de órdenes; en cambio, los paracaidistas agreden e intimidan constantemente a los legítimos propietarios.

Tags: