- Gobierno
El incremento al costo del pasaje en el estado es inminente, aunque no hay fecha para su aplicación en definitiva, manifestó el secretario de Gobierno, Miguel Moctezuma Domínguez.
En entrevista colectiva, explicó que “está por culminar la segunda vuelta de las mesas de trabajo con transportistas, yo creo que en un tiempo relativamente (corto) se efectuarán las medidas necesarias para garantizar la tranquilidad (en el sector)”.
En ese sentido, dio como un hecho el aumento del costo de la parada mínima del transporte estatal; sin embargo, no calculó de cuánto sería el importe añadido que desde hace varios años demandan los empresarios y trabajadores de ese sector de servicios.
La solicitud de los permisionarios es que sea de un peso con 50 centavos, pero en ocasiones anteriores representantes del Ejecutivo han dejado ver que no podría ser mayor a 50 centavos, dadas las condiciones económicas de las familias tlaxcaltecas.
“No puedo contestarle de cuánto será el aumento, no sé en qué porcentaje, pero sí puedo manifestar que va a haber un incremento”, apuntó.
En otro tema, Moctezuma Domínguez descartó que a prácticamente un semana de la celebración de las elecciones extraordinarias por el distrito 13 con cabecera en Calpulalpan, el ayuntamiento de Apetatitlán y tres presidencias de comunidad, haya condiciones adversas que pongan en riesgo ese proceso.
“No veo nada que ponga en riesgo ni que interfiera en el desarrollo de los comicios”, expuso, al tiempo de pedir a los candidatos participantes que si consideran que han existido anomalías durante las campañas que interpongan las denuncias correspondientes.
Por último, el responsable de la política interna de Tlaxcala, dijo desconocer cuándo será nombrado el nuevo representante de la Secretaría de Gobernación (Segob) en el estado, luego de que Alberto Banck Muñoz fuera asignado a otras funciones por parte de la federación.
“Desconozco, es un coordinador federal y en ese aspecto desconozco. Ahorita hay una persona, no está acéfala la oficina porque se encuentra Elizabeth Betancourt, no sabemos cuándo habrá una nueva designación porque es una situación que no nos compete”, remarcó.