• Política
  • Gerardo Santillán
No se consultó a la ciudadanía y fue una determinación unilateral que afectará el bolsillo de las familias tlaxcaltecas.

La dirigencia estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), criticó la decisión que tomó el Gobierno del Estado por autorizar el aumento del precio del  pasaje en un peso, ya que fue algo unilateral y autoritario que afectará severamente los bolsillos de las personas.

La víspera, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes del Estado (SECTE), anunció que a partir del 10 de diciembre entrará en vigor el nuevo costo que pasará de 5.50 pesos a 6.50 pesos la parada mínima, medida que “permitirá a los concesionarios mejorar el parque vehicular y dar un servicio de transporte de mayor calidad, eficiencia y seguridad”, según justificó la dependencia.

Al respecto en conferencia de prensa, el líder estatal del PRD, Salvador Méndez Acametitla, lamentó que el Gobierno de Mariano González Zarur haya decidido unilateralmente dar un golpe  las finanzas familiares, sin consultar la conveniencia de hacerlo o no con respecto al servicio que los clientes obtienen.

Recordó que en el Distrito Federal, el Gobierno de Miguel Ángel Mancera sí aplicó una consulta pública para incrementar de tres a cinco pesos el pasaje del Sistema de Transporte Metro; pero eso no se consideró en Tlaxcala pese a que es un tema de interés de todos los tlaxcaltecas.

Por lo anterior, dijo que conjuntamente con organizaciones civiles y políticas que coincidan con el sol azteca, podrían llevar a cabo una serie de acciones de protesta pacífica para demostrar su desacuerdo en el aumento del pasaje.

Consideró que el peso autorizado representa una exageración y podrá en aprietos las finanzas de las familias, las cuales tendrán que afrontar a partir de enero el incremento de precios en otros productos derivado de la Reforma Financiera aprobada a nivel federal.

En otro orden de ideas, a la rueda de medios de este lunes asistió la candidata del PRD a la alcaldía de Apetatitlán, Martha Roldán Rodríguez, quien insistió en las irregularidades en que incurren los abanderados del PRI y el PAN, Víctor Hugo Gutiérrez y Valentín Gutiérrez, respectivamente, quienes reparten despensas y árboles de navidad con tal de lograr votos para los comicios extraordinarios del 8 de diciembre.

Igualmente, en la comunidad de Tecolotla se suspendió el servicio de agua y pipas con propaganda del panista reparte agua solo a quien tenga lonas de su campaña en sus domicilios, o bien, quien se comprometa a votar por él, lo que significa medrar con la necesidad de las personas.

Tags: