- Seguridad
La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) inició la Carpeta de Investigación por la privación ilegal de la libertad de un hombre en Apizaco, quien fue liberado desde el 10 de diciembre y actualmente se encuentra en su domicilio en perfecto estado de salud.
El 4 de diciembre, el Agente del Ministerio Público inició la investigación correspondiente por el delito de privación de la libertad personal en agravio de un hombre de identidad reservada.
Desde ese momento, oficiales de la Policía de Investigación de la Unidad Especializada en Investigación y Combate al Delito de Secuestro le brindaron la asesoría y acompañamiento en contención de crisis a los familiares de la víctima.
Al mismo tiempo, se abocaron a trazar diferentes líneas de investigación para conocer el paradero de los imputados y del afectado.
Por ello, el 10 de diciembre la víctima fue liberada en perfecto estado de salud sin que se realizara algún pago; asimismo, el fiscal recabó su declaración la cual fue integrada a la Carpeta de Investigación para continuar con las pesquisas respectivas.
La Procuraduría de Tlaxcala ratifica su compromiso de hacer uso de todos los instrumentos legales y operativos necesarios para esclarecer este hecho y ubicar a los imputados.