• Congreso
  • Pedro Sierra
El diputado local manifestó que los elementos de la policía estatal acreditable deben ser castigados conforme a derecho

El coordinador de la fracción parlamentaria del Partido Encuentro Social (PES) en el Congreso del Estado, José Luis Garrido Cruz exigió a las autoridades estatales que investiguen y castiguen con todo el peso de la ley a los dos elementos presuntamente integrantes de la policía estatal acreditable, quienes habrían intentado dar un levantón a una estudiante de derecho de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT).

Garrido Cruz sostuvo que este tipo de situaciones deben ser castigadas y no solapadas, más aún cuando se trata de servidores públicos pagados por el erario, quienes intentan cometer este tipo de fechorías amparados en el cargo que ostentan.

El legislador llamó a la Comisión Estatal de Seguridad Pública del Estado (CES) y a las autoridades locales a realizar una investigación y determinar la sanción que deberán tener los policías que se presume se encontraban en estado de ebriedad cuando pretendieron subir a la joven mujer a la unidad oficial que llevaban a su cargo.

Derivado de la gravedad de la falta en la que habrían incurrido los elementos policíacos, el congresista amagó con pedir la comparecencia del titular de la CES, Eduardo Valiente de no existir una consecuencia para los ebrios policías estatales.

"No es posible que ahora los ciudadanos debamos cuidarnos hasta de los policías que en lugar de protegernos ahora quieren dar levantones y lo peor de todo es que hacen uso de vehículos oficiales y se escudan en su cargo para aprovecharse", dijo el diputado local.

Tags: