- Seguridad
Ante el cierre de las presidencias municipales de Apetatitlán y Papalotla por parte de trabajadores de confianza que exigen pago de prestaciones de fin de año y bonos, el secretario de Gobierno, Miguel Moctezuma Domínguez, pidió a las partes privilegiar el diálogo para evitar que la paz social se vea afectada.
Aunque minimizó ambos hechos suscitados en los últimos días, dijo que es necesario evitar la confrontación y propiciar que los procesos de entrega recepción y el cambio de administraciones municipales no tenga contratiempos.
En entrevista colectiva, descartó que esos problemas representen un foco rojo o una situación de alarma.
“Estamos a 15 días de la entrega-recepción y en la medida que se vayan resolviendo esos asuntos se garantiza y se procurará la paz social, ya las elecciones extraordinarias no hubo incidentes ", indicó.
No obstante, sostuvo que el Ejecutivo local está dispuesto a entrar a la mediación en caso de que los conflictos se agraven, pero hasta este martes el ambiente que se respira previo al relevo en las alcaldías es de paz social.
Moctezuma Domínguez reiteró que a unos días que concluya la gestión de las administraciones municipales en turno, el Gobierno del Estado se mantendrá atento a cualquier conflicto.