- Gobierno
Gobernar no es ganar elecciones, sino trabajar para la gente y para mantener la estabilidad y desarrollo del Estado, aseveró el Jefe del Ejecutivo, Mariano González Zarur, al reunirse con los 59 presidentes municipales y 32 diputados electos, a quienes convocó a trabajar en coordinación a favor de los tlaxcaltecas.
En la reunión, que se llevó a cabo en Casa Tlaxcala, González Zarur afirmó que al igual que lo hizo con los alcaldes salientes, para los próximos tres años se mantendrá dispuesto a trabajar con las nuevas autoridades, con el propósito de emprender acciones en conjunto que le sirvan a la gente.
De esta manera, conminó a alcaldes y diputados electos a transitar por el camino del progreso y del desarrollo, y a dejar atrás los procesos electorales, con el propósito de iniciar un trabajo que mejore la calidad de vida de quienes más lo necesitan.
En su mensaje, González Zarur refirió que los primeros años de su administración no fueron fáciles, pues encontró un Estado abandonado, con escuelas y carreteras deterioradas, con un nulo crecimiento en materia de empleo, sin transparencia y con un problema creciente en el rubro de Pensiones Civiles.
Sin embargo, expresó que gracias al trabajo coordinado con los diferentes niveles de Gobierno, logró rehabilitar más de 600 escuelas en lo que va de esta administración.
Además, rescató la totalidad de la red carretera estatal y, en un hecho sin precedente, comenzó a recuperar los empleos formales registrados ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (Imss).
De la misma forma, destacó la labor realizada para lograr las reformas a la Ley de Pensiones Civiles, que en los próximos años dará beneficios para los trabajadores, y destacó que con esta acción se redujo sustancialmente el déficit que enfrentaba esta institución y se garantiza su viabilidad a largo plazo.
Explicó que, producto de la estrategia integral implementada por esta administración, el Gobierno del Estado se ha puesto a la vanguardia en temas como el combate a la trata de personas y desde 2011 creó una unidad especial de investigación en este tema y puso en marcha una línea telefónica gratuita para denuncias anónimas.
“Lo que me interesa es que Tlaxcala siga avanzando, por eso estamos hoy aquí, porque yo vine a sumar, no a dividir”, abundó González Zarur en su mensaje, en el que adelantó que a partir del uno de enero sostendrá con los presidentes municipales y diputados una relación de institucionalidad, como lo ha hecho hasta ahora.
Subrayó que la prioridad de su administración es servirle a la gente, por eso es el Gobernador más austero, y quien adelgazó la burocracia para aplicar los recursos en obras sociales que realmente impactan en el bienestar de la población.
Antes, cada uno de los presidentes municipales y diputados electos se presentaron y, en general, agradecieron al Mandatario la invitación para sostener este encuentro que marcará el inicio de una relación de cordialidad y acercamiento permanente.
Alejandro Aguilar López, presidente municipal electo de Huamantla, manifestó su disposición para establecer canastas financieras con el Gobierno del Estado, a efecto de acrecentar sus metas, tal como lo propuso el Mandatario.
A su vez, el presidente municipal electo de Hueyotlipan, Petronilo Roldán Pérez, consideró que, sin duda, las nuevas autoridades realizarán un trabajo en equipo con el Gobierno del Estado.
En tanto, el alcalde electo de Calpulalpan, Vicente Hernández Roldán, señaló que ha llegado el momento propicio para el desarrollo de Tlaxcala y mostró su disposición para el trabajo conjunto.