• Tlaxcala
  • Emilio Piedras
Marisela Escobar dijo que trabaja en 53 casos, los cuales serían de funcionarios de bajo nivel

Buscan justificar los millonarios recursos que llegan a la Contraloría del Ejecutivo, Marisela Escobar Sánchez dijo que del año pasado a la fecha se atienden 53 casos de servidores públicos e instituciones por conductas inapropiadas, sin que diera a conocer nombres de los funcionarios irresponsables.

Se trata de personal que bajo nivel dentro del organigrama gubernamental el que estaría siendo investigado por Marisela Escobar, quien aseguró que muchas de las observaciones que realizó la Contraloría fueron solventadas de manera adecuada.

En los casos en los que no se solventaron las observaciones se implementaron los procedimientos correspondientes, sin embargo, todavía tienen derecho a interponer medios de defensa 

"Entonces creemos que pueden variar algunos números, pero en ese contexto la contraloría está atenta para darle seguimiento a todos y cada uno de esos procedimientos administrativos", sostuvo Escobar Sánchez.

La empleada estatal dijo que los casos se derivan por conductas inapropiadas y violaciones a la normatividad existente, por lo que ya ha habido sanciones como inhabilitaciones, suspensiones y amonestaciones, no obstante, estos castigos aún pueden ser impugnados.

Tags: