- Gobierno
El dirigente estatal del Partido Acción Nacional, Sergio González Hernández, dijo que existe un “problema muy serio” en los procesos de entrega recepción en la mayoría de los municipios que gobernará el PAN a partir de 2014, ante la resistencia que han encontrado de los alcaldes salientes por entregar toda la información respecto a su gestión.
En entrevista, reveló tener conocimiento de que los presidentes municipales electos del albiazul, han encontrado poca disposición de las administraciones salientes por transparentar la transmisión del poder, lo que pone en evidencia la posible existencia de anomalías y ante ello, no se dudará en proceder penalmente contra quien resulte responsable; “no seremos tapadera de nadie”.
“Efectivamente hay un problema muy serio en el proceso de entrega recepción. El llamado que hemos hecho a los alcaldes electos de extracción panista va en el sentido de que sean muy cuidados y que el trámite sea avalado por el Órgano de Fiscalización Superior (…) con un acta donde se establezca en qué condiciones se recibe el municipio, pues nosotros no vamos a cargar con culpas ajenas para las próximas administraciones”, enfatizó.
Aunque solo mencionó los casos de Tlaxcala y Tlaxco donde los presidentes salientes no han tenido la voluntad para proporcionar la información completa a los equipos de transición de los próximos ediles panistas, González Hernández reiteró que en la mayoría de las demarcaciones donde habrá cambio de colores partidistas hay resistencia. No así en Apizaco donde “todo ha sido muy terso”, observó.
Luego advirtió que esa circunstancia lo único que provocará será una confrontación “entre los que van a salir y los que van a entrar” y, a su vez, la obligación de presentar denuncias penales por irregularidades que eventualmente se hallen.
“La dirigencia en su momento no podemos soslayar ni ser tapaderas de nadie, por supuesto que tendremos que actuar por la vía legal si es que existen anomalías, analizando en su momento lo que debe proceder, pues además es una obligación hacerlo”, puntualizó.