- Seguridad
Dos personas muertas y pérdidas materiales fue el saldo que dejó un percance automovilístico sobre la carretera vía corta Chiautempan-Puebla, donde los hoy occisos perdieron la vida al ser aplastados por un tractocamión, para variar el conductor se dio a la fuga.
Los hechos se dieron al medio día de este lunes donde una mujer adulta y un menor de edad perdieron la vida tras la volcadura de un tráiler cuando circulaba sobre la vía Corta a Santa Ana Chiautempan, a la altura del barrio de San Cosme y los límites de Tlaxcala con Puebla.
El aparente conductor del tráiler Freightliner con número económico 6714 y placas de circulación 528-DT-8 de Carga, misma que estaba cargada con tostadas y con razón social Transportes Lozada, con número de unidad 09 y metálicas 881-HM-8 circulaba sobre la carretera citada con aparente exceso de velocidad, lo que habría provocado el percance
Tras pasar la prolongada curva a la altura del kilómetro 6.5, la pesada unidad se volcó sobre su costado derecho, sin embargo el tractocamión cayó sobre una camioneta Ford tipo Explorer de color azul y placas TWR-8675 del Estado de Puebla que circulaba a su lado y provocó que fuera arrastrada aproximadamente a 30 metros.
Además, el pesado vehículo se impactó contra otra unidad, un Tsuru color naranja, con placas de circulación TUR-6167 del Estado de Puebla, mismo que estaba estacionado en el lugar del percance, afortunadamente sin personas dentro.
Por lo anterior, al lugar acudieron unidades de emergencia, así como miembros de bomberos de San Pablo Apetatitlán y de la Cruz Roja de Apizaco, quienes a pesar de brindar el auxilio nada pudieron hacer para ayudar a los occisos.
La mujer que perdió la vida era vecina de la comunidad de Santa Cruz Quilehtla contaba con 50 años de edad aproximadamente y respondía al nombre de Delfina Pérez Flores, así como un menor de 8 años de edad quien era nieto de la occisa.
Al lugar de los hechos, acudió Erika Galaviz Diéguez, agente del Ministerio Público de Tlaxcala, dependiente de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) quien encabezó las diligencias de levantamiento de cadáver.
Posteriormente ordenó el traslado de los cuerpos al anfiteatro municipal para realizarles la autopsia de rigor y esperar a que se presentaran los familiares a identificarlos y reclamarlos de manera oficial. Para variar el conductor de la pesada unidad se dio a la fuga.