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Abusos en el consumo de productos o servicios por parte de empresas de telefonía móvil, es la principal denuncia que recibe la Oficina de Representación de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) en Tlaxcala.
Por lo antes expuesto, en lo que va del presente año se han recuperado 5 millones de pesos, a favor de los ciudadanos que han interpuesto quejas por estos conceptos.
El encargado de la Oficina, Vauquelín Martínez Hernández, reveló que el 95 por ciento de las quejas que recibe la dependencia pertenecen a las empresas de telefonía celular, por cobros indebidos, y para resolver estos casos se busca la conciliación para llegar a una buena solución.
Exhortó a la ciudadanía a consultar la página de la PROFECO, y conocer los servicios que ésta brinda a la población en materia de protección a su economía familiar.
Para el caso de la Comisión Federal Electricidad (CFE), también hay reportes de cobros aparentemente excesivos, que es la principal queja que se tiene contra esta dependencia.
En las Gasolineras, comentó que esa información se encuentra en oficinas centrales, quien se encarga de realizar los monitoreos de las mismas, por lo que dijo desconocer cuántas empresas de este giro han sido verificadas.