- Congreso
Diputados de la LXI Legislatura no han presentado alguna iniciativa de trascendencia y solo se han limitado en realizar las sesiones solo de trámite ya que siguen empantanadas las diferencias por la integración de las comisiones a pesar de que en días pasados aseguraron lo contrario.
No obstante de que en la semana pasada anunciaron que ya fue aprobada la agenda legislativa para el primer periodo de sesiones, en los hechos solo se ha visto “declaracionitis” por los Legisladores de diversas bancadas.
Y es que el PAN, PAC y el PT pretenden judicializar la conformación de las 20 comisiones por no haber sido considerados en ninguna de ellas, lo que ha frenado los acuerdos para iniciar con el trabajo Legislativo ya que los arriba mencionados no quieren las seis comisiones restantes que el PRI y sus aliados les dejaron.
Incluso, las bancadas del PC y PT adelantaron que habrán de solicitar la intervención del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE) y de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).
A casi un mes de “trabajo”, en la sesión del martes solo se dio lectura del acta de la sesión anterior, así como de la correspondencia recibida y en el tema de asuntos generales, ningún diputado hizo uso de la tribuna.
Con excepción de la aprobación de la distribución de los recursos del cuarto ajuste trimestral, no se ha emitido algún dictamen o iniciativa relevante