• Congreso
  • Roberto Nava Briones
Trabajadores presentarán demandas laborales en contra del Congreso por despidos injustificados.

Empleados del Congreso local lamentaron que el Poder Legislativo les ofrezca bajas  liquidaciones y no respete lo que por Ley les corresponde, por lo que no descartaron recurrir a las autoridades laborales para litigar sus casos.

Al conocerse que algunos trabajadores serán cesados para que diputados de la LXI Legislatura puedan incluir a su nuevo personal, los aún empleados se quejaron del trato que reciben.

Algunos de los entrevistados señalaron que les ofrecen de cinco a 10 mil pesos como máximo, a pesar de que laboraron tres años ininterrumpidos y otros más hasta seis años, de ahí que el Poder Legislativo sólo les quiere dar esa cantidad que no cubren sus expectativas.

Incluso varios de los próximos desempleados que pidieron no fuera revelada su identidad, denunciaron que no gozaron de algún periodo vacacional y sin embargo, tampoco les quieren cubrir ese concepto.

Detallaron que se requiere de voluntad ya que recursos hay derivado del ajuste trimestral que recientemente fue aprobado aunado a que el Poder Legislativo ya no tiene déficit presupuestal para que sea usado como pretexto; “si tienen dinero hasta para la compra de coches, entonces creo que les falta sensibilidad”.

Por lo anterior, lamentaron la postura de los diputados por no permitirles gozar de un recurso que por Ley deberán percibir, situación que de no corregirse presentaran sus demandas por despido injustificado; “sino hay pago no nos dejan de otra que demandar…será un trámite tardado pero que podemos hacer”, apuntó uno de los afectados.

“Es incongruente y no es creíble la falta de recursos ya que hasta donde se los diputados salientes lo previeron en el presupuesto del 2014 y a varios de ellos los finiquitaron bien…seguro son recursos que se los quieren embolsar”, reveló otro de los denunciantes.

Incluso, en la víspera el presidente del Comité de Administración de Congreso del Estado, Santiago Sesín Maldonado, reveló que en los próximos días darán de baja y liquidarán a unos 120 trabajadores de confianza y por honorarios que laboraron durante la LX Legislatura local.

Tags: