• Municipios
  • e-consulta
Esto durante el evento denominado “Pago de indemnización al ejido de San Agustín Tlaxco.”

En una visita organizada por diversas instancias de gobierno y por los miembros del Ejido de Tlaxco, la cual congrega anualmente a representantes de los ejidatario, campesinos y personas que viven y trabajan en zonas rurales del municipio, se realizó la entrega de un cheque con valor de  $6,754, 840.00 (Seis millones setecientos cincuenta y cuatro mil ochocientos cuarenta pesos) apoyo tripartita de la federación, el estado y el municipio que servirá para impulsar la regulación de alrededor de 4000 predios locales en beneficio de cientos de familias de la comunidad.

Programado el día martes 28 de enero a las 15:00 horas en la Casa Ejidal de la cabecera municipal, el arribo de la comitiva encabezada por el mandatario estatal, C.P. Mariano  González Zarur, duró alrededor de una hora y fue acogido por funcionarios locales y miembros del gremio ejidal.   

Durante el acto protocolario, se contó con la presencia de diversos representantes federales de SEDATU (Secretaría de Desarrollo Urbano, Territorial y Agrario) CORETT (Comisión para la Regularización de la Tenencia de la Tierra), REN (Registro Agrario Nacional), instancias ambas dependientes de la primera, SAGARPA (Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación) así como del Gobernador del Estado y del Presidente Municipal de Tlaxco, Lic. Jorge Rivera sosa, quienes fueron tomando el uso de la palabra ante un nutrido grupo de simpatizantes.

Sergio Pintor Castillo, delegado de la SEDATU, dio la bienvenida a la concurrencia y aplaudió el esfuerzo de los tres niveles de gobierno por fortalecer el apoyo a los campesinos y dueños de predios ejidales, haciendo inca pie en que uno de los ejes fundamentales del gobierno federal es precisamente brindar atención a la familias rurales del país.

Asimismo, el M.V.Z. Jaime Garza Elizondo, delegado de la SAGARPA, agradeció la invitación a los colonos y respaldó las palabras de Pintor Castillo sobre la iniciativa de Presidente de la República.

Arnulfo Arévalo Lara, Delegado del RAN, mostró su interés por incentivar los fondos de beneficio a los ejidatarios sugiriendo la creación de iniciativas desde los tres niveles de gobierno.   

Por su parte, el director de CORETT, Mtro. Jesús Alcántara Núñez, habló de que su instancia es la encargada de proporcionar apoyos respecto a las escrituras de impuestos tales como registros públicos de la propiedad,  traslado del dominio, predial, entre otros, ofreciendo diversas prerrogativas a los rurales.

A lo largo de su mensaje, Mariano González Zarur se comprometió a respaldar  a los ejidatario y familias campesinas impulsando la iniciativa de inversión a vivienda popular expuesta por el Director de la CORETT, comprometiendo igualmente a los representantes federales a “no bajar la guardia” y continuar aportando a Tlaxcala los beneficios que merece.

Finalmente, tocó el turno a Jorge Rivera Sosa, quien se mostró complacido por la visita al municipio de tan distinguidas personalidades a través de las cuales los ejidatarios reciben hoy un beneficio que les permitirá hacerse de sus escrituras y así invertir en el patrimonio de vida, tanto para ellos como para sus hijos.

La entrega simbólica del cheque fue en manos del sr. José Juan Gutiérrez Muñoz, representante ejidal.

 

Tags: