• Congreso
  • Roberto Nava Briones
No habrá trato preferencial en la PGJE a Magistrados involucrados en denuncias sobre, robos, tráfico de influencias y los que resulten

Luego de los escándalos que se han presentado al interior del Poder Judicial donde Magistrados se han visto involucrados y hasta el hijo del ex presidente del mismo, la titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) Alicia Fragoso Sánchez, sostuvo que no habrá trato especial a los juristas y habrá de llegar a las últimas consecuencias.

Fragoso Sánchez remarcó que la dependencia que encabeza realiza las indagatorias necesarias; “estamos desahogando las diligencias correspondientes la denuncia y estamos por solicitar documentales, testigos, alguna una prueba que se tenga que hacer en el ministerio alguna inspección”.

Y es que el Magistrado de la Sala Penal del Tribunal Superior de Justicia de Tlaxcala, Mario Antonio de Jesús Jiménez Martínez junto con el abogado Juan Pablo Hernández Jiménez hijo del presidente saliente del TSJE fueron denunciados por el presunto delitos de robo, tráfico de influencias y los que resulten.

La procuradora puntualizó que a los demandados Mario Antonio de Jesús Jiménez Martínez por ser integrante del Poder Judicial y en el que está inmiscuido Juan Pablo Hernández Jiménez hijo del ex Magistrado Presidente del TSJE Justino Hernández Hernández, no se les dará un trato preferencial.

Agregó que la PGJE continúa con las indagatorias necesarias para poder proceder en consecuencia; “alegan unas irregularidades en los procedimientos entonces es cuestión de investigar…nunca ha habido preferencia y ustedes lo saben”, sentenció.

Coincidentemente tras el relevo del Presidente en el Poder Judicial del Estado salieron a relucir aparentes excesos en la ministración de la justicia que han provocado escándalos entre los integrantes de ese poder desde tráfico de influencias, jueces que fueron nombrados al vapor y juicio político en contra de una de las Magistradas.

 

Tags: