Al recorrer la zona de San Jose Tetel, Sandra Ixtlapale Gómez, candidata del Partido Alianza Ciudadana (PAC) por el XV distrito, abordó el tema de los derechos humanos, de los que dijo, no son material de moda sino algo que no se puede desligar de las personas.
"Como ciudadana una de mis mayores preocupaciones es el poco respeto que se da a los derechos humanos, entenderlos puede ser un poco complejo, porque hay quienes se esmeran en decir que sólo los que están contenidos en la Constitución o en algunas otras leyes son los que cuentan, o quienes piensan que tenemos un catálogo limitado, sin embargo, tenemos que observar un tema amplio y extendido, expresó.
Por tal razón, agregó, aunque el tema es complejo, es necesario darlos a conocer, pero sobre todo exigir su aplicación.
La aspirante a una curul en la proxima legislatura confirmó su papel de observadora y aplicadora de leyes. "Como diputada será mi labor que todos los habitantes de mi distrito, y de Tlaxcala, puedan gozar de derechos tan básicos como alimentación, salud, vivienda, y todos aquellos que generen un mayor índice de bienestar.
Sostuvo que implementará medidas para consolidar programas de apoyo, haciendo uso de las facultades que le otorga la Constitución, para lo cual se tendrá una constante comunicación y colaborando en una agenda conjunta con los municipios.
Ante miembros de diversas corrientes politicas, Ixtlaple Gómez sentenció que "se deben de hacer validos todos los derechos, no sólo los contenidos en la legislación nacional, sino también aquellos que están garantizados por los tratados internacionales suscritos por México."
Ante de retirarse de su visita, la abanderada por Alianza Ciudadana mencionó que luchará de manera constante para que las leyes tlaxcaltecas tengan un enfoque concreto en los derechos humanos.
"Desde esta tribuna invito a los tlaxcaltecas a que levanten la voz, aquel que vulnera sus derechos no solo falta el respeto a nuestra integridad, sino a todos los miembros de nuestra familia, si queremos respeto a nuestros derechos la mejor opción es exigirlos a través de la aplicación de las leyes, sin distingo de rangos, apellidos o cargos politicos", finalizó.