• Seguridad
  • e-consulta
La Unidad Especializada para la Investigación del Delito de Trata de Personas de la PGJE obtiene res9ultados contundentes.

La Unidad Especializada para la Investigación del Delito de la Trata de Personas, que opera la Procuraduría General de Justicia del Estado (Pgje), sigue 18 procesos penales contra individuos acusados de este delito, de los cuales nueve ya enfrentan auto de formal prisión.

En suma, a la fecha, esta Unidad radicó un total 158 denuncias por el delito de trata, de las cuales 106 son actas circunstanciadas y 52 Averiguaciones Previas que se encuentran en trámite, informó la dependencia encargada de procurar justicia.

Además, otras 18 Averiguaciones Previas fueron consignadas ante los Jueces Penales competentes y 20 han sido remitidas por incompetencia a otros Estados y a la Procuraduría General de la República.

Con estas acciones, el Gobierno del Estado da cumplimiento al Acuerdo asumido en la XXII Asamblea Plenaria de la Conferencia Nacional de Procuración de Justicia, celebrada en el año 2009, con sede en Mérida, Yucatán, para combatir este fenómeno social.

Asimismo, resultado de estas políticas, 35 personas del sexo femenino han sido rescatadas de manos de tratantes y 10 víctimas más de este delito reciben albergue con el respaldo de la  Fiscalía Especializada para los Delitos de Violencia contra las Mujeres y Trata de Personas (Fevimtra).

Para ofrecer una mayor atención a la ciudadanía, y como una estrategia más para combatir este flagelo social, el trabajo de la Unidad Especializada para la Investigación del Delito de Trata de Personas se reforzó con la línea de denuncia anónima 01 800 832 43 25, que está en operaciones de manera permanente.

Asimismo, y a  efecto de que esta unidad opere en mejores condiciones y rinda más resultados, el Gobierno del Estado realizó la construcción de un nuevo edificio ubicado en las instalaciones de la PGJE, en el cual se invirtieron cinco millones 175 mil  pesos, entre aportaciones estatales y federales.

 

Tags: