• Ciudad
  • Gerardo Santillán
Cuentan con permisos de la SECTE pero decidieron crear su propia empresa.

Representantes de la empresa Autotransportes Ocotlán – Tepatlaxco – Aztatla – Tlaxcala SC., negaron circular por dicha ruta de manera irregular y refutaron las acusaciones de “piratas” que la víspera les formularon choferes de las empresas Sociedad Cooperativa y Autotransportes Tlaxcala – Cuahutenco – Huamantla, quienes incluso inmovilizaron sus unidades el miércoles.

En conferencia de prensa, el representante legal de la citada línea compuesta por nueve camionetas, Facundo Vázquez Flores, mostró fotografías y documentos que acreditan que trabajan en la zona de Contla de Juan Cuamatzi desde hace 12 años; sin embargo, hace 20 días decidieron independizarse de Sociedad Cooperativa, por lo que iniciaron las fricciones.

Reconoció que apenas el miércoles comenzaron a circular por la ruta Ocotlán – Tepatlaxco – Aztatla – Tlaxcala, lo que provocó la molestia de las otras dos empresas, no obstante – afirmó – que “contamos con los permisos necesarios por parte de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes del Estado, así que no somos ilegales”.

Incluso, sostuvo que cuentan con los permisos de los ayuntamientos de Contla para hacer base en la sección onceava, así como de Chiautempan para llegar hasta el Mercado Nuevo.

Asimismo, declaró que es mentira que la SECTE haya otorgado concesiones nuevas para su empresa, sino que trabajan con las nueve unidades con las que comenzaron la inversión.

En este sentido, Vázquez Flores dijo que la postura de Autotransportes Ocotlán – Tepatlaxco – Aztatla – Tlaxcala SC, es la de conciliar con el resto de permisionarios que suman más de 20, a efecto de brindar el mejor servicio a los usuarios y se manifestó en disposición de aclarar cualquier malentendido para que no vuelva a haber una confrontación que a nadie conviene.

Tags: