• Seguridad
  • Roberto Nava Briones.
Héctor César López Domínguez, Francisco González Olvera, de 33, 26 y 20 años respectivamente y el menor Jairo N., de 17 fueron detenidos.

Asaltantes se enfrentaron a balazos con las diferentes policías, luego de asaltar a los pasajeros que viajaban a bordo de un autobús de la empresa ATAH, sin embargo los hampones fueron detenidos.
 
De acuerdo a la información recabada cuatro presuntos delincuentes fueron detenidos tras una balacera con policías federales en un autobús de la compañía de Autotransportes Tlaxcala, Apizaco, Huamantla (ATAH), cuando perpetraban un asalto, sobre la carretera de cuota Texmelucan-Tlaxcala.

Cerca de las 18.20 horas, a la altura del Porvenir, comunidad perteneciente al municipio de Ixtacuixtla, que limita con San Jorge Tezoquipan, del municipio de Panotla, el autobús marca Irizar Scania de la empresa ATAH, con número económico 19, y matricula 495HV4 del Servicio Público Federal, conducido por Jaime Ramírez Muñoz de 32 años, era asaltado por cuatro maleantes los que intentaban someter a los viajeros y al chofer.

La versión de uno de viajantes, dijo que al ser abordado el autobús en la gasolinera de Zaragoza, otros tres individuos se levantaron y amagaron a los ocupantes del automotor con armas de fuego, por lo que José Concepción Teozol Delgado de 61 años, se incorporó para evitar el asalto, y fue agredido físicamente por uno de los maleantes con la cacha de su pistola.

Posteriormente, el conductor dio la voz de alarma a la Policía Federal, de ahí que iniciaron el operativo para detener a los delincuentes misma que procedió a marcarle el alto a la unidad y de forma inmediata los cuatro sujetos procedieron a bajar y cruzar la vía de comunicación, para internarse en los terrenos de labor.

Después de protagonizar una balacera y verse rodeados por parte de elementos de diferentes corporaciones y hasta militares, los presuntos ladrones fueron detenidos y trasladados a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) en la capital del estado.

Los pasajeros de la unidad asaltada fueron atendidos por personal de la Cruz Roja ya que presentaron crisis nerviosas, mientras que el lesionado fue atendido en el lugar de los hechos quienes poco después a bordo de la unidad 164, trasladaron al herido a la 23 zona militar para su atención.

Mientras que los detenidos fueron remitidos a las instalaciones de la PGJE por agentes ministeriales para ponerlos a disposición del Ministerio Publico, quien determinara su situación legal en las próximas horas.

Los detenidos responden a los nombres de  Héctor César López Domínguez de 33 años de edad, quien cuenta con antecedentes penales en Pachuca Hidalgo, Jairo N., de 17, Francisco González Olvera de 26 y Fernando Núñez Frías de 20, todos vecinos del Estado de México, a quienes les fue ubicada un arma tipo revolver calibre 32, con dos cartuchos útiles, los que fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público, para que en las próximas horas se resuelva su situación jurídica.

Para el caso del autobús, fue conducido por una grúa a las instalaciones de la PGJE, para que el conductor en compañía del representante legal de la empresa presenten su denuncia correspondiente y de esta forma deslindar responsabilidades.

Se tuvo conocimiento que de las personas que viajaban a bordo de la unidad asaltada pasadas las 21:00 horas continuaban en las instalaciones de la PGJE realizando su declaración correspondiente de los hechos.

 

Tags: